Encuentros en la «primera fase». ¿Quedamos?

Porque nuestros encuentros no tienen que esperar a la «tercera fase». Esta nueva etapa en la desescalada significa un nuevo comienzo en el maravilloso negocio de la gastronomía.

Lo que escribo aquí lo he sacado de una gran profesional del marketing para restaurantes que quizá conozcáis: Erika Silva, que explica con gran claridad en este vídeo y esta entrada lo que supone pasar a la fase uno para un restaurante.

Esto es un sólo un pequeño resumen.

Para reabrir las terrazas y las salas hay que implantar nuevas medidas de higiene y limpieza, porque aún no ha terminado la lucha contra el Covid 19, pero estamos deseando volver a quedar con los amigos en el bar. Hace buen tiempo y llevamos mucho tiempo sin salir, y aunque tengamos que socializar de manera diferente a como acostumbrábamos, nos sentaremos a tomar algo de nuevo.

Las nuevas normas exigen una limpieza constante de pomos, puertas, grifos, interruptores, superficies, aparadores, botones, caja, aseos, mesas y sillas, ventilar el local muy a menudo y usar protección personal con mascarillas, viseras y guantes. También hay que poner dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los clientes. 

Desaparecen los dispensadores de servilletas y todo lo que pudiera entrar en contacto con más de dos personas, no habrá nada en las mesas hasta que se sienten los clientes y los manteles deben retirarse en cada uso.

Con todo esto, que ya sabes, tienes que establecer un protocolo de limpieza y transmitirlo muy bien a tu equipo para evitar malentendidos; la insistencia en estos menesteres no está de más, pues no todo el mundo sigue las noticias da la misma manera ni las interpreta igual.

El cliente está preocupado por la seguridad y el distanciamiento social, y necesita comprobar que se cumple en el lugar al que acude para disfrutar de tu carta.

Aunque no hayan cambiado las personas que frecuentaban tu negocio, sí que ha cambiado su perfil. Ahora quieren saber que el local al que van es seguro, porque está limpio y desinfectado.

Todo esto forma parte de la nueva rutina en tu restaurante y es necesario que se vea.

Si antes necesitabas fotos que hicieran salivar ahora, además, debes hacer ver que tu local es seguro.

¿Por qué? Es muy sencillo: En tu estrategia de marketing, es muy importante que muestres tu protocolo de limpieza y desinfección, pues si nadie ve lo que haces, es como si no lo hicieras.

Por eso quiero aportar mi granito de arena, echándote un cable con mi trabajo.

Tengo un regalo para ti: 10 fotos gratis de tu actividad. Un pack con un valor de 150 € que estará disponible desde hoy hasta el 30/6/2020 realizadas en una sesión de media hora.

Hagamos que la “Nueva normalidad” sea transitoria y esperemos que la antigua llegue, porque esto pasará tarde o temprano. Mientras tanto, puedes ver parte de mi trabajo en el vídeo adjunto y puedes accecer aquí a la promoción “Gratis 10” o en el botón más abajo.

Nos vemos.