Opción no disponible.

Mi pelotari particular.

Supongo que todos conocemos la figura del pelotari, un personaje que demuestra que hay vida más allá del fútbol.

La pelota vasca tiene una enorme afición por esas tierras del norte. Allí se practica y se vive como en otros lugares los deportes más conocidos.

mi-pelotari

Se pueden encontrar frontones repartidos por toda la geografía española,

pero donde se celebran los campeonatos manomanistas es en el País Vasco desde 1940. Al campeón se le entrega una txapela como símbolo de victoria. Algo similar al cinturón que se les da a los ganadores en un combate de boxeo. No hay medallas ni copas, al menos hasta la celebración posterior si hay pintxos…

He querido hacer una representación con mi modelo preferido, el Marqués de Tullifetto. A él, a pesar de ser un auténtico aristócrata, no se le caen los anillos posando para la foto. La verdad es que le gusta chupar cámara, pero nunca lo reconocerá…

Han pasado años desde que hice las fotos de Bilbao.

Me doy cuenta de que faltan cosas. No pensé en aquel momento que algún día poblarían un blog.

Me faltan imágenes de su cultura, su gastronomía, su mar… En aquel momento sólo pensaba llevarme un recuerdo en imágenes de los lugares a los que podía llegar en mis paseos.

Quizá algún día pueda subsanar esas carencias. De momento cuelgo lo que tengo, sin trampas, las fotos las hice con una compacta bien simple, con un zoom muy limitado y sus funciones automáticas. Sin embargo, esta de hoy está tomada en manual y editada con photoshop para colocar la pared del frontón al tamaño adecuado y poner la pelotita para que quede más real. Me gusta jugar con esas cosas, no lo puedo evitar…

 

 

 

Published by

Grace

Soy creativa y me gusta que haya mucha creatividad en el mundo.

Deja un comentario